Más de 500 personas corren la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital de Alpedrete

Los Llanos Vital 2018– La atleta paralímpica Sara Andrés inaugura la carrera.
– Más de 500 personas sin distinción de edad, género o condición física corren por una sociedad más inclusiva e integrada.
– El dinero recaudado con los dorsales se destinará a un proyecto de investigación científica sobre la úlcera de pie diabético.

Más de 500 personas sin distinción de edad, género o condición física corren la VI Milla Intergeneracional Siempre Vital de Alpedrete. Una carrera que ha contado con la presencia de Sara Andrés, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres en 400 y 200 metros lisos. La atleta paralímpica ha ejercido de maestra de ceremonias y ha dado el pistoletazo de salida a la carrera más importante de la jornada: la intergeneracional.

La Milla, organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, es una carrera cuyo objetivo es reivindicar el papel de los mayores de 65 años como parte activa de la sociedad.

En la jornada se han realizado 7 carreras divididas por grupos de edad, de los 0 a los 100 años. Un año más, el broche de oro de esta edición lo ha puesto la carrera intergeneracional, en la que han participado mayores y niños de diferentes residencias y colegios de la zona, con sus familiares, así como multitud de voluntarios que se han sumado para ayudarles a llegar a la meta.

La Asociaciones de la Mesa de la Discapacidad se suman a la carrera

Esta VI edición se ha abierto a la participación de otras asociaciones de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete. Todos juntos han corrido para demostrar que una sociedad más inclusiva es posible y poner el foco en la participación de todas las personas con independencia de las capacidades que tengan, facilitando los recursos necesarios para conseguirlo.

Pero además, la Milla Intergeneracional es solidaria. En esta edición el 50% del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0, ha ido destinada a un proyecto de investigación científica publicado en la plataforma PRECIPITA, una fundación que promueve la financiación colectiva de la ciencia.

Han sido los propios corredores los que con sus votos han seleccionado el proyecto ganador, una investigación sobre una nueva terapia para la úlcera de pie diabético.

La VI Milla Intergeneracional Siempre Vital es una carrera organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Y es posible gracias a la implicación y participación de los patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran Adecco, Atepharma, Arjo, Abbott, Herbalife o el Hospital de Villalba.

Etiquetas