Amade impulsa la formación de los médicos de las residencias a través del Colegio de Médicos de Madrid

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID CONJUNTAMENTE CON LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE LA DEPENDENCIA, SE HACEN ECO DE UNA NECESIDAD FORMATIVA DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS QUE TRABAJAN EN LAS RESIDENCIAS. Y POR ELLO IMPULSANDO  CONJUNTAMENTE UNA FORMACIÓN QUE DARÁ COMIENZO EN MARZO SOBRE EL ABORDAJE INTEGRAL DEL PACIENTE ANCIANO INSTITUCIONALIZADO

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTO Y LOS INTERESDADOS PUEDEN INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE www.icomem.es

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO
AMADE, tiene entre sus objetivos la mejora de la práctica profesional en los centros residenciales y centros de día y atención domiciliaria. Habiendo detectado que muchos de los profesionales médicos que trabajan en estos centros no cuentan con especialidad en geriatría. Por ello, apuesta  a través de El Colegio de Médicos de Madrid, por impulsar una formación homologada que garantice una adecuada práctica médica en los centros de atención a la dependencia.

El Colegio de Médicos de Madrid evidencia que en la actualidad, la mayoría de los facultativos que prestan sus servicios en los centros de atención al mayor carecen de especialización, y en muchas ocasiones no tienen experiencia con este tipo de enfermos. Esta situación dificulta el trabajo conjunto con el centro de salud de referencia, y repercute directamente en los cuidados de los residentes y pacientes.

Estas evidencias e inquietudes han dado lugar al trabajo conjunto que ha permitido que el  Área de Formación y Actividades Médicas (AFAM) de cobertura y comienzo al Curso de Abordaje Integral del Paciente Anciano Institucionalizado.  Impartido por  La doctora Rosa Ana García Pliego coordinadora de este curso con el que se pretende actualizar los conocimientos sobre el manejo de las patologías más habituales en la población geriátrica institucionalizada, así como aprender el manejo clínico del paciente anciano institucionalizado en residencia de mayores. Específicamente, el alumno también podrá conocer los principales síndromes geriátricos: diagnóstico, tratamiento y pronóstico y comprender las particularidades de las distintas patologías en el anciano, fomentando la práctica clínica individualizada y basada en la evidencia, entre otros. Este curso tiene está promocionado por AMADE y tiene el grupo de trabajo de atención al mayor de la SOMAMFYC.

El curso es de carácter presencial, se celebrará en el Aula Teófilo Hernando del ICOMEM, los días 10 al 24 de marzo de 2021 en sesiones de 16 a 20 horas y cuyo plazo de inscripción está ya abierto a través del www.icomem.es

Existiendo la posibilidad de ser bonificado por la FUNDAE, para todos aquellos trabajadores de centros de atención de a la Dependencia.

Etiquetas