El 52 por ciento de las personas dependientes que reciben prestación de teleasistencia en España residen en Andalucía

DATOS DE LA DEPENDENCIA

Navarro Participa En Una Jornada De Colegios Profesionales De Trabajo Social

Foto: EUROPAPRESS

Según los últimos datos, del pasado 1 de enero, en Andalucía se han concedido 264.000 prestaciones a un total de 195.000 personas beneficiarias. De esta forma, en la comunidad andaluza hay actualmente 24.600 prestaciones y 12.100 personas beneficiarias más que hace un año y el triple de las que había al comienzo de la legislatura.

El 58 por ciento de las prestaciones concedidas en Andalucía están relacionadas con los servicios, a saber, residencia, estancia diurna, teleasistencia y ayuda a domicilio; y el 42 por ciento con ayudas económicas para cuidados familiares, lo que supone tres puntos de diferencia con respecto a la media nacional, situada en el 55 por ciento en servicios y en el 45 por ciento en ayudas económicas.

En una comparativa nacional, destaca que el 52 por ciento de todas las personas en situación de dependencia que reciben una prestación de teleasistencia en España residen en Andalucía, un porcentaje que en el caso del servicio de ayuda a domicilio se sitúa en el 43 por ciento de todo el país.

Además, cabe destacar que más de 69.100 personas reciben en Andalucía dos o más prestaciones, el 39 por ciento del total de España que recibe más de una prestación. Con estos datos, Andalucía sigue siendo la comunidad autónoma líder en la aplicación de la dependencia, ya que aglutina en torno al 30 por ciento de las valoraciones, prestaciones y personas beneficiarias de toda España.

El Sistema de Atención a la Dependencia, consolidado a lo largo de esta legislatura, ha permitido en Andalucía la creación de más de 50.000 empleos. De ellos, 17.000 corresponden al servicio de ayuda a domicilio y 22.000 a centros financiados por la Junta.

Leer noticia.

Etiquetas