La Diputación de Málaga prestará servicio de atención a domicilio a más de 500 personas

Diputación Málaga

Diputación Málaga

La Diputación de Málaga prestará este año servicio de atención domiciliaria a 511 personas de la provincia a través de la empresa Clece, a la que ha prorrogado el contrato hasta el próximo 31 de diciembre en la reunión de la junta de gobierno celebrada este martes.

La cantidad que destinará a este programa, que se aplica en los municipios menores de 20.000 habitantes, alcanza los 1.674.915 euros. Además, las inversiones aprobadas en localidades ascienden a 370.600 euros.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio de titularidad pública, así como su intensidad y duración, corresponde a las corporaciones locales, que pueden gestionarlo de forma directa o indirecta. La Diputación lo hace a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

El desarrollo de este servicio implicará la realización de 162.112 horas de trabajo a lo largo del presente año, ha precisado a través de un comunicado, quien ha recordado que los beneficiarios de la ayuda domiciliaria no están en situación de dependencia.

Leer noticia completa.

Etiquetas