Carlos Soria, alpinista de 73 años, presenta su expedición al Annapurna

Carlos Soria

Carlos Soria

El alpinista Carlos Soria, que hace apenas un mes cumplió 73 años, ha presentado hoy en Madrid la expedición que a partir del lunes 5 de marzo inicia a la cumbre del Annapurna, a 8.091 metros, y que sería su duodécimo ochomil. “Todo el mundo dice que es una montaña muy peligrosa, aunque no mucho más que otras como el K2”, ha asegurado.

Soria, que tiene en su haber el récord de ser el único alpinista que ha escalado nueve ochomiles después de cumplir 60 años y ser la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I y Manaslu, intentará que el Dhaulagiri está cerca de allí para coronarlo también. “Tenemos la ocasión esta primavera de intentar dos montañas que están en el mismo valle, el Annapurna y la que no conseguimos subir el otoño pasado, el Dhaulagiri, que está a unas seis horas”, ha explicado.

Asimismo, el montañero abulense ha anunciado que si logra escalar estos dos gigantes, en la primavera de 2013 iniciaría el ascenso a su último ochomil, el Kanchenjunga, culminando así su sueño de ascender las 14 montañas más altas del mundo.

Leer noticia.

Etiquetas