El 90% de los maltratos a mayores no se denuncian

Avila.- 23 de Marzo de 2012.- El Auditorio de San Francisco de Ávila ha acogido el XXI Seminario sobre Malos Tratos y Abusos a Mayores organizado por Unión Democrática de Pensionistas, UDP, y el Imserso con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Ávila. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Ávila y presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias FRMP, Miguel Angel García Nieto, acompañado del presidente de Unión Democrática de Pensionistas, UDP, Luis Martín Pindado y el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Fidel Rodríguez.

Durante el seminario se informó de que el 5% de los mayores españoles sufre algún tipo de maltrato o abuso. Pero sólo el 10 por ciento de los casos de malos tratos a personas mayores concluye con una denuncia formal.

Para el presidente de UDP, Luis Martín Pindado, hay que sacar a la luz un problema del que por desgracia no se habla apenas, pero que está latente en nuestra sociedad, pese a que no salga tanto en los medios de comunicación, como pueden hacerlo los casos de maltrato a mujeres.

Leer noticia.

Etiquetas