La Diputación de Granada critica que la Junta envíe una carta a dependientes criticando al Gobierno «en plena campaña»

Antonio Robles

Antonio Robles

La Diputación de Granada, gobernada por el PP, ha censurado que la Delegación de Igualdad de la Junta en Granada haya remitido «en plena campaña electoral» una carta al colectivo de personas dependientes en la que «acusa falsamente al Gobierno de paralizar de forma unilateral» el desarrollo de la Ley de Dependencia.

La misiva, consultada por Europa Press, está fechada el 14 de marzo de 2012 y en ella la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Magdalena Sánchez, manifiesta su deseo de «aclarar la situación generada tras las cartas enviadas desde la Diputación en relación a la atención de las personas dependientes reconocidas con Grado I Nivel 2».

«Ante todo queremos tranquilizarles. Sepa usted, que la Junta de Andalucía le garantiza la prestación que recibe, ya que es un derecho reconocido. La información que les facilita a usted la Diputación de Granada, no le afecta», reza la carta, en la que se indica que el Gobierno central «decidió paralizar el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia en España, de forma unilateral, sin tener en cuenta al máximo órgano de aplicación de dicha ley, el Consejo Territorial».

Leer noticia.

Etiquetas