Centac organiza ‘Talleres de Expertos’ para abordar las oportunidades que ofrecen las TIC en materia de accesibilidad

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) organiza, a lo largo del 2012, una serie de “Talleres de Expertos”, cuyo objetivo será profundizar en los aspectos técnicos de distintas áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y abordar las oportunidades que ofrecen en materia de accesibilidad.
Estos encuentros, así como todos los eventos realizados por Centac, serán retrasmitidos en directo, con formato accesible, a través de su página web. Asimismo, el Centro Nacional quiere fomentar el debate a través de las redes sociales por lo que invita a participar a los internautas y dejar sus comentarios, a través de la etiqueta #eventoscentac en Twitter.
En estos talleres tecnológicos, distintos especialistas ofrecerán la oportunidad, a todo aquel interesado, de entender mejor la tecnología, conocer las nuevas soluciones que aportan las TIC, y a encontrar respuestas a los problemas existentes, en este ámbito, a corto, medio y largo plazo.
Con estos encuentros, Centac pretende dar a conocer que en España hay profesionales de alto nivel que están desarrollando con éxito tecnologías accesibles y al alcance de todos los ciudadanos.
Otro de los objetivos de la Fundación es impulsar, a  través de estos talleres, la industria española de tecnologías accesibles creando una red de conocimiento que sirva para motivar y orientar a todos los actores implicados en la materia.

Leer noticia.

Etiquetas