Los niños enseñan TIC a los mayores dentro de un programa europeo

Fundetec ha presentado el proyecto ‘Voluntarios del conocimiento’, una iniciativa financiada por el Programa Grundtvig de la Unión Europea, que pretende introducir al colectivo de personas mayores en la Sociedad de la Información apoyándose en jóvenes voluntarios que participen en su formación tecnológica.

Se trata de una experiencia piloto en la que participan, además de España, otros seis países europeos: Grecia, Italia, República Checa, Reino Unido, Rumanía y Suiza.

Fundetec es la entidad encargada de su desarrollo en España, con la colaboración del Colegio Paraíso Sagrados Corazones de Madrid, donde un grupo de unos 20 alumnos de 3º y 4º de la ESO dedican parte de su tiempo libre a formar a cerca de 40 personas mayores de 55 años en el uso de las herramientas tecnológicas básicas.

El objetivo del proyecto ‘Voluntarios del conocimiento’, enmarcado en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, es que, en una primera fase, un grupo de entre 40 y 50 jóvenes voluntarios formen en el uso de las nuevas tecnologías a entre 80 y 100 personas mayores, encargándose cada voluntario de dos alumnos.

Leer noticia.

Etiquetas