Los usuarios de Caser Alameda de Lorca regresan a su residencia tras la obras de rehabilitación

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha visitado este miércoles en Lorca la residencia Caser Alameda, tras volver al centro las personas mayores que fueron trasladadas a otro de la misma empresa, en Santo Ángel (Murcia), una vez acabadas las obras de rehabilitación del edificio, que resultó gravemente dañado por el terremoto del 11 de mayo del pasado año.

En concreto, la Residencia de Caser en Lorca dispone de 139 plazas para personas mayores dependientes, de las cuales 100 están contratadas por el IMAS, según fuentes de la Comunidad.

En el pasado Consejo de Gobierno se autorizó una prórroga por dos años más del contrato, por un importe de 2,6 millones de euros. Actualmente hay 95 mayores ingresados, siete de ellos privados, que son atendidos por 78 profesionales.

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento, que han durado 11 meses y costado dos millones de euros, han incluido reformas que incrementan el bienestar y la comodidad de los ocupantes.

El centro Caser Residencial Alameda cuenta con servicio médico y de enfermería, valoración geriátrica, fisioterapia y rehabilitación, control de la medicación, tramitación de recetas, podología, servicio religioso, peluquería, lavandería y animación sociocultural.

Leer noticia.

Etiquetas