Más de 40.000 salmantinos tienen más de 65 años, un 30% de la población de la ciudad

 Más de 40.000 vecinos de Salamanca tienen más de 65 años, lo que supone un tercio de la población total con la que cuenta la ciudad, según los datos aportados por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El primer edil se ha reunido con representantes de las asociaciones de mayores de la ciudad en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ para presentarles  el III Plan Municipal de las Personas Mayores de Salamanca, que ha sido aprobado en el último pleno con el apoyo de las dos fuerzas políticas con representación, PP y PSOE.

Fernández Mañueco ha destacado que para el Consistorio es principal que los mayores tengan un envejecimiento activo y que cuenten con herramientas para una participación social más elevada en la toma de decisiones municipales y puedan así defender sus «intereses legítimos».

Con 114 medidas y un horizonte de aplicación de cuatro años, de 2012 a 2015, está enfocado a promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia. Contiene seis líneas estratégicas para potenciar la autonomía de cada persona, su participación en la vida social y económica, asegurar la protección de los derechos y la promoción de su bienestar.

La estructura del Plan se vertebra en las líneas estratégicas: ‘Salud y Vida Autónoma’; ‘Relación y Participación en el Entorno Social’; ‘Formación y Educación Continua’; ‘Seguridad y Protección de las Personas Mayores’; ‘Imagen Social’ y, por último, ‘Coordinación e Investigación’.

Leer noticia.

Etiquetas