«

»

abr 12

Una pareja de ancianos de Sabadell logra pactar con el banco para evitar el desahucio

Pin It

Al grito de “sí, se puede” y fundidas en un emotivo abrazo, unas 40 personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca celebraban a mediodía de este jueves frente a la sucursal de Banca Cívica en la Ronda de la Universitat de Barcelona un final relativamente feliz para una historia dolorosa.

Santos Pérez y Ana González, de 79 y 73 años, y su nieta discapacitada podrán seguir vivendo en su piso de Sabadell tras alcanzar esta mañana un acuerdo con el banco, que les reclamaba una deuda contraída al avalar la hipoteca de uno de sus hijos.

El banco ha aceptado la dación en pago de la vivienda de los padres –la del hijo ya se vendió– y fijar un alquiler al alcance de las posibilidades del matrimonio de pensionistas, en torno a los 150 euros. Santos Pérez mostraba su agradecimiento tanto al director del banco –“una persona muy humana, que ha buscado soluciones”– como, sobre todo, a la plataforma: “Gracias a toda esta gente que ha luchado por este triunfo, que es de todos. Esto abre una brecha para todos los demás que están luchando como nosotros”, añadió.

Leer noticia.