El PP solicita que la prestación farmacéutica de las residencias de tercera edad dependa de los hospitales de cada zona

   El Grupo Popular defenderá en el pleno del Parlamento que se celebrará el próximo martes y miércoles una proposición no de ley por la que insta a la Xunta a llevar a cabo un estudio para valorar la conveniencia de que la prestación farmacéutica de las residencias de tercera edad dependa de los hospitales de cada zona.

Al respecto, el portavoz de Sanidade del Grupo Popular, Miguel Santalices, ha subrayado que «se pretende dar un nuevo paso adelante» en el ahorro farmacéutico dado que la Comunidad gallega dispone de una importante red asistencial para mayores, que sufren pluripatologías que les obliga a tomar varias medicaciones al día.

«Las farmacias hospitalarias disponen de profesionales altamente cualificados que perfectamente podrían supervisar y coordinar determinados tratamientos e incluso la aportación farmacéutica de las mencionadas residencias», ha remarcado.

Además, ha manifestado que la prestación farmacéutica «ha sido en Galicia una de las áreas en las que más se ha avanzado en esta Comunidad». En concreto, ha remarcado la implantación del catálogo priorizado de medicamentos «que supuso un ahorro de más de 100 millones de euros en 2011».

Leer noticias.

Etiquetas