El PRC acusa al Gobierno de tratar a los ancianos de La Pereda como «muebles»

  El PRC ha acusado este lunes al Gobierno de Cantabria de tratar a los ancianos de la residencia de La Pereda, en Santander, cuyo cierre se ha anunciado, como «muebles inservibles» que se trasladan de un sitio a otro, mientras que el PP le ha recriminado que esté creando «inquietud» entre los ciudadanos.

Este cruce de acusaciones se produjo en el transcurso de un debate en el Parlamento en el que el PP hizo decaer una proposición no de ley del PRC, apoyada por el PSOE, en la que se expresaba el rechazo a los recortes en las políticas sociales.

Desde el PRC, Rosa Valdés ha denunciado que las políticas sociales en Cantabria se encuentran «en peligro de extinción» por la «política economicista sin corazón» del PP, al que ha acusado de pretender sólo «privatizar y hacer caja» basando su acción en la «especulación» y la «idea de negocio».

Citando el cierre de la Residencia La Pereda, el «candado» al comedor social de Santoña o la privatización del Centro de Día de Castro, la parlamentaria ha acusado al PP de querer «volver a un sistema de castas», con «parias y ricos», tratando a mayores y usuarios como «muebles inservibles».

«Te saco de este centro y te llevo a otro», ha resumido, calificando esa actitud de «canallada» y avisando de que en el PP son los «principales responsables» de la «quiebra social» con la «gente en la calle» contra sus políticas.

Por su parte, la socialista Dolores Gorostiaga, exconsejera de Empleo y Bienestar Social, ha acusado al PP de querer «volver al viejo modelo de los asegurados», y siendo en Cantabria «los primeros» en aplicarlo «antes incluso de la fecha prevista», en alusión a las tarjetas para inmigrantes.

Leer noticia.

Etiquetas