Jordi Pujol ve inviable el estado social sin pacto fiscal y pide unión al empresariado

El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asegurado que sin pacto fiscal, el Estado del Bienestar en Catalunya es inviable y será cada vez menor, y ha emplazado al empresariado a actuar junto a los políticos e ir todos juntos para que esta reivindicación se haga realidad.

En un almuerzo informativo organizado por la Fundación Catalunya Oberta en Barcelona, Pujol ha asegurado que ahora más que nunca es necesario un «cambio de rasante», y ha sugerido anticipar las elecciones catalanas si el Gobierno del PP no accede al pacto fiscal, lo que convertiría los comicios en un plebiscito sobre la financiación, ha asegurado.

Sobre modelo social, Pujol ha recordado que hace más de una década ya dijo que si no había cambios profundos, de forma inevitable el sistema estaba condenado a que los «hijos y nietos vivan peor» que los predecesores.

Por ello, ahora es más necesario que nunca un cambio profundo en Catalunya, que pasa por unidad plena entre la clase política y empresarial catalana para alcanzar el pacto fiscal.

Si ello no ocurre, Pujol ha augurado un «cacao» importante, y ha emplazado que la «asfixia» financiera que sufre la Generalitat debe explicarse para que sea comprensible por todo el mundo: por ejemplo, resaltar que si en las aulas habrá más de 25 alumnos se deberá a la infrafinanciación del Govern.

Leer noticia.

Etiquetas