La Tarjeta del Mayor ofrece múltiples ventajas y descuentos en servicios dirigidos a los mayores de la Comunitat Valenciana

  El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado que «la obligación de los Gobiernos es ofrecer la máxima calidad de vida para los mayores», y ha destacado «la apuesta firme del Consell por las políticas sociales» durante la firma de un convenio de colaboración entre la conselleria y entidades y empresas colaboradoras de la Tarjeta del Mayor.

Cabré ha apuntado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya informó al Consejo Valenciano de Personas Mayores, que esta tarjeta estará activa a partir del mes de junio. El conseller ha subrayado en un comunicado que «esta nueva iniciativa, que sigue el exitoso modelo del Carnet Jove, es una muy buena noticia para las personas mayores».

En esta primera fase podrán beneficiarse de ventajas y descuentos en clínicas dentales, ópticas, ortopedias y clínicas auditivas, aunque progresivamente se van a ir cerrando nuevos acuerdos que ampliarán la oferta a otros sectores.

Cabré ha indicado que la salud está «muy presente» en los beneficios que reportará la Tarjeta del Mayor a sus titulares, pero la intención de la Generalitat es «ir abriendo la Tarjeta hacia la cultura y el ocio, así que las empresas de este sector también pueden contactar con nosotros».

Jorge Cabré ha agradecido el trabajo de todas las entidades y empresas que, junto al Consell, han hecho posible la puesta en marcha de esta «gran iniciativa» en beneficio de los mayores que «amplía y simplifica» el acceso a una serie de servicios y prestaciones a las personas, españolas o de países de la Unión Europea residentes en la Comunitat, que tengan 65 años cumplidos o 60 años y sean pensionistas.

Asimismo, ha asegurado que «es voluntad de la Generalitat ofrecer la máxima calidad de vida para los mayores, y no vamos a escatimar recursos para cuidar a los mayores».

Leer noticia.

Etiquetas