Marcos defiende que cada millón invertido genera 25 empleos

  La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha apostado este lunes por la inversión en servicios asistenciales como generadores de riqueza ya que, a su juicio, cada millón de euros empleados en este sector genera «25 puestos de trabajo», frente a «los 17» que se crean en el resto.

Así lo ha defendido durante la conferencia inaugural del I Ateneo Gerontológico, organizado en Valladolid por la revista ‘Entre Mayores’, que ha tenido como título ‘Perspectivas sobre el envejecimiento: necesidades y modelos de atención’.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Marcos ha rechazado que los servicios asistenciales sean vistos «sólo como consumidores de recursos» y ha citado varios «estudios serios» que «empiezan a demostrarlo», con un retorno «de 50 céntimos por cada euro invertido», lo que, descontado el ahorro, eleva la tasa «hasta el 66 por ciento».

Por ello, ha insistido en que se trata de una «buena inversión» y una «oportunidad de negocio» que en Castilla y León mantiene a 19.000 trabajadores dedicados al cuidado de las personas mayores y 35.000 en el conjunto de los servicios sociales.

Leer noticia.

Etiquetas