Una banda desvalija a personas mayores con la excusa de reunir firmas solidarias

Una banda formada mayoritariamente por mujeres, al parecer de nacionalidad rumana, está protagonizando una oleada de robos a personas mayores que comenzó hace casi dos meses y que, de momento, ha generado ya 20 denuncias. Muchas de las víctimas, ni siquiera han llegado a denunciar.
El modo de actuación del grupo es siempre el mismo. Los responsables de la banda desplazan al punto elegido a dos o tres mujeres, que en una mañana buscan a víctimas en un barrio o en un municipio. Una vez ejecutados unos cuantos hurtos, son recogidas nuevamente y llevadas al lugar donde se refugian.
De momento, han sido presentadas denuncias en diferentes barrios de Valencia -muchas de las actuaciones han sido en el centro- y en varios pueblos del área metropolitana. Tampoco existe una pauta establecida. En un día pueden registrarse cinco o seis denuncias y el grupo puede no volver a emerger hasta varios días más tarde. De hecho, la Policia Nacional está investigando si en ese intervalo se desplazan a otras provincias próximas, como Castelló, Alicante o Cuenca, o si simplemente se dedican a descansar y repartir las ganancias.

Leer noticia.

Etiquetas