Las residencias de mayores de Lares CV han cobrado la deuda del 2011 de la Conselleria por las plazas concertadas

Ante este avance en la negociación y dado que, al menos de momento, se ha salvado la situación crítica en la que se encontraban algunos centros por falta de financiación, la Asociación ha desconvocado la concentración prevista para mañana viernes 22 ante el Palau de la Generalitat. “Hemos conseguido salvar una situación de extrema urgencia y desde Lares CV queremos mostrar nuestra disposición a la negociación, por eso, hemos suspendido el paro previsto, pero somos conscientes de que aún queda aclarar cómo afrontar la situación de ahora en adelante”, explica el presidente de Lares CV, José Pascual.

De hecho, esta mañana la directiva de Lares CV se ha reunido con el secretario Autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, y la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, para analizar la situación, comprometerse a buscar fórmulas de pago para evitar que la situación se repita y abonar los 465.000 euros pendientes de las ayudas de equipamiento correspondientes a los año 2010 y 2011 en los próximos meses.

Ambos representantes han trasladado a Lares CV su compromiso con el sector solidario y han confirmado que las resoluciones del 2012 ya están firmadas y que algunos centros ya han empezado a recibirlas.

“Desde Lares CV vamos a confiar en el compromiso adquirido. El cobro supone un respiro pero ya hemos trasladado a la Administración que es muy importante que se busque un sistema de pagos para este 2012 porque si no, la situación volvería a ser igual tras el verano y esto no beneficia a nadie, menos a nuestros mayores” afirma José Pascual Bueno.