Justicia y Bienestar Social cede la gestión del Centro de Día de Cox a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Orihuela

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha firmado la cesión temporal de la gestión del Centro de Día de Cox por parte de la Conselleria a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Miguel Hernández’ de Orihuela.

Jorge Cabré ha explicado que la cesión temporal de la gestión del Centro de Día a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Miguel Hernández’ de Orihuela “responde al objeto de optimizar los recursos existentes”, y ha asegurado que desde la Generalitat “trabajamos para dar respuesta a la realidad de miles de familias afectadas, y ofrecer una atención especializada y de calidad a las personas enfermas de Alzheimer”.

El Centro de Día de Cox tiene una capacidad para 40 personas, y para su construcción y equipamiento la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha destinado más de 2 millones de euros. Asimismo, para la Conselleria ha concedido a la Asociación de Alzheimer de Orihuela una subvención de 80.000 euros para el desarrollo de programas y actuaciones destinadas a los usuarios del centro.

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Miguel Hernández de Orihuela atiende a 67 personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, y a más de 250 familiares y cuidadores principales.

Entre otras actuaciones, desarrollan talleres de psicoestimulación, apoyo psicológico para familiares, estimulación física y cognitiva en domicilio, formación y campañas de sensibilización.

2’5 millones de euros
El conseller de Justicia y Bienestar Social ha felicitado a las asociaciones de familiares de Alzheimer “por su incansable labor en la búsqueda de una mayor calidad de vida para todos los afectados”, y ha reiterado el compromiso de la Generalitat “de seguir ofreciendo una adecuada oferta asistencial a todas las personas afectadas y a sus familias, capaz de garantizarles la atención que todos ellos merecen”.

“Estamos comprometidos con las familias y asociaciones –ha añadido Cabré- y vamos a seguir apoyándoles en la labor y el esfuerzo que dedican cada día a combatir esta enfermedad, desde el cariño y la comprensión”.

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social destina este año más de 2’5 millones de euros en ayudas a 45 entidades relacionadas con el Alzheimer, de las que se benefician más de 1.600 personas. El conseller ha señalado que esta cantidad “supone un incremento superior a un 3% respecto al año anterior”, y ha recordado que la Generalitat “mantiene en 2012 un presupuesto de 206’7 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores”.

Leer noticia.

Etiquetas