Sindicatos critican que los «recortes brutales» en la Ayuda a Domicilio de la Diputación afectarán a 2.500 leoneses

  Los sindicatos CCOO, UGT Y CSI-F han criticado recientemente los «recortes brutales» aplicados por parte de la Diputación de León en el Servicio de Ayuda a Domicilio y que, a su juicio, afectarán a 2.500 leoneses.

La responsable autonómica de Servicios Privados de Comisiones Obrers, Inmaculada de Pablos, ha explicado que la Diputación de León ha comunicado a los usuarios y las empresas que las concesiones «se van a ver reducidas en un 40 por ciento», lo que significa que «usuarios que tenían una prestación de 22 horas mensuales, reducirán su prestación a seis horas por lo que muchos podrían rechazar la oferta por no cubrir sus necesidades».

Esto tendrá, según De Pablos una repercusión sobre el empleo y al mismo tiempo «degradará la calidad del servicio». Alrededor de 800 trabajadoras que desempeñan en este momento esta labor «pueden verse muy afectadas». «Muchas de ellas ya tienen contratos parciales, y con esta reducción pueden ver afectadas sus condiciones laborales», ha añadido.

Del mismo modo, los sindicatos han anunciado nuevas movilizaciones durante la primera quincena de septiembre si no se modifica este asunto y que irán encaminadas «tanto a los usuarios de este servicio como a los trabajadores».

Por último, los sindicatos han criticado que un «servicio estrella» como es la Ley de Dependencia en Castilla y León se encuentre «en riesgo».

Leer noticia.

Etiquetas