Cermi anuncia movilizaciones en Andalucía por los «atrasos» en los pagos y ante «posibles recortes» en Dependencia

  El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) ha anunciado movilizaciones para el martes 2 de octubre ante «los posibles recortes sociales del 12 por ciento propuesto por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, así como por los impagos, que ascienden a más de 50.000.000 de euros».

Según informa el comité en una nota, existe una «situación grave» de «recortes» que puede ocasionar «el cierre de los centros de personas con discapacidad», algo a lo que hay que sumar «el retraso de los pagos que adeuda la Junta de Andalucía a las entidades miembro».

Por ello Cermi-Andalucía acordó ayer en una reunión urgente un calendario de movilizaciones que se iniciará el martes 2 de octubre. También elaborarán un manifiesto en el que expresarán de nuevo su «indignación y malestar por los recortes sociales que se están llevando a cabo y que hacen inviable el Sistema del Bienestar».

Los integrantes del Cermi en Andalucía son DOWN-Andalucía, Canf-Cocemfe, FAAS, Feaps-Andalucía, Faisem, Feafes-Andalucía, Fapas, Aapace-Andalucía, Autismo-Andalucía, ONCE, Fandace y Feder.

Etiquetas