Cleries prevé que las entidades sociales cobren antes de fin de año la deuda de julio

El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha asegurado hoy que está trabajando para que las entidades sociales puedan cobrar antes de fin de año los conciertos que la Generalitat no pudo pagarles en julio por problemas de tesorería.

En una entrevista en Catalunya Radio, Cleries, que ha acusado al Estado de someter a Cataluña a una «asfixia fiscal que pasa a ser una asfixia social», ha explicado que están «estudiando la fórmula para pagar la deuda de julio con las entidades en los meses que quedan de aquí a diciembre».

El conseller no ha puesto fecha concreta al pago de la deuda de 70 millones con las entidades correspondiente a los servicios concertados con residencias geriátricas, de discapacitados y de drogodependientes del mes de julio, pero ha asegurado que intentará que se haga en los meses que quedan hasta acabar el año y que estos se cobren con normalidad.

Cleries ha afirmado que los problemas de liquidez de tesorería que tiene la Generalitat no se producirían si los impuestos los recaudase el gobierno catalán.

«Si nosotros recaudásemos los impuestos de Cataluña, no tendríamos estos problemas de tesorería», ha reiterado Cleries, que ha recordado que la Generalitat está prestando todos los servicios sociales, de salud y de enseñanza, «y en cambio el dinero lo tiene el Estado».

Leer noticia.

Etiquetas