Esther Díaz critica las «trabas» que pone el Gobierno de Rajoy para aplicar en Asturias la Ley de Dependencia

  La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, la socialista Esther Díaz, ha dicho este martes en la reunión del pleno del Consejo Asesor de Discapacidad del Principado que el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy  está poniendo «trabas de todo tipo» de cara a que Asturias pueda seguir aplicando la Ley de Dependencia.

Segun ha informado el Principado a través de una nota de prensa,  la consejera destacó las medidas en las que está trabajando el Gobierno del Principado «para minimizar los recortes en la ley introducidos por el Gobierno de España». Unos ajustes, según Díaz, con los que «literalmente se han cargado la ley y la función que perseguía está absolutamente paralizada».

La titular de Bienestar Social confía en que las propuestas en las que está trabajando su departamento sirvan para minimizar esos recortes y espera que las «zancadillas permanentes» que les están poniendo no les impidan alcanzarlo.

En el pleno celebrado esta mañana, la consejera de Bienestar Social también señaló que su consejería informará a finales de año a las entidades de discapacitados sobre «cuál será el escenario de trabajo para el próximo ejercicio, de cara a que puedan planificar su estructura y su propio funcionamiento».

AYUDAS

Además, en el Consejo de Discapacidad se informó de que se destinarán 600.000 euros para «Programas de Discapacidad», una línea de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de diversos programas.

Asimismo, Díaz anunció también que próximamente  se convocarán las ayudas individuales para alojamiento y transporte, por un importe de 200.000 euros.

Leer noticia.

Etiquetas