FAMMA alerta de una «revuelta social» si siguen los recortes en las necesidades de los más vulnerables

  La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha alertado de una posible «revuelta social» si continúan los recortes en las necesidades de los más vulnerables.

«La actual coyuntura económica está ahogando al colectivo de personas con discapacidad porque se eliminan programas de empleo, se aplican recortes a las organizaciones de la discapacidad y se eliminan servicios sanitarios destinados a estas personas», han denunciado este lunes a través de un comunicado.

La organización teme una «revuelta social» si las administraciones no atienden las necesidades básicas del colectivo, lo que podría «desestabilizar el sistema y crear graves consecuencias para todos».

«El impacto que las subidas de impuestos está llevando a muchas personas con discapacidad a depender de percepciones sociales provenientes de la Administración para sobrevivir, por lo que estas medidas generarán un sobrecoste para las arcas del Estado y administraciones autonómicas», han añadido desde FAMMA.

Etiquetas