Martín Berasategui, este viernes, en el centro Txindoki de Sanitas Residencial

Los residentes del gerontológico lazkaotarra volverán a recibir, este viernes, a ilustres visitantes. En esta ocasión se acercarán hasta el centro Txindoki de Sanitas Residencial los conocidos cocineros Martín Berasategui, Roberto Ruiz y Aizpea Oianeder (presentadora del espacio de cocina de ETB1),que presentarán el libro de recetas ‘Sabor y Sabiduría’.
Se trata del libro resultante del certamen del mismo nombre que, hace unos meses, organizó Sanitas Residencial entre los residentes de los 40 centros que tiene en España. El objetivo era realizar un homenaje al saber gastronómico tradicional de las personas mayores. En total se presentaron 300 recetas, todas ellas aportadas por los residentes, y el jurado eligió entre las tres mejores la de las kokotxas de bacalao al pil-pil, de Julia Peralto, de Txindoki.
Julia, como no podía ser menos, ocupa un lugar preferente en el libro que se presentará el viernes, con una fotografía en la que posa sonriente con las kokotxas que el cocinero Xabier Garmendia elaboró siguiendo paso a paso sus indicaciones.
Etiquetas