Barcelona sensibilizará a las personas mayores sobre el buen uso de los medicamentos en casales y centros cívicos

Los 53 casales de personas mayores y centros cívicos de los diez distritos de la ciudad ofrecerán sesiones formativas de educación sanitaria dirigidas a mayores de sesenta años. Los talleres los impartirán farmacéuticos del mismo distrito donde se ubique el centro y pretenden fomentar un buen uso de los medicamentos.

Barcelona ofrecerá sesiones formativas de educación sanitaria a personas mayores, impartidas por farmacéuticos, para el buen uso de medicamentos en los 53 casales de personas mayores y centros cívicos de los diez distritos de la ciudad.

El farmacéutico responsable de impartir las sesiones será, preferentemente, del mismo distrito donde se ubique el casal.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento, la Consejería de Salud de la Generalitat y el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, que se ha fijado el objetivo de, antes de acabar el año, llevar a cabo el taller en los 53 casales y espacios municipales de personas mayores o en alguno de los centros cívicos de los diez distritos barceloneses.

La comisionada de Gente Mayor del Ayuntamiento, Assumpció Roset, explica que el propósito de este convenio es «sensibilizar a las personas mayores para que puedan hacer un buen uso de los medicamentos con el asesoramiento de un farmacéutico».

Los cursos van dirigidos a personas mayores de sesenta años que estén inscritas en los casales de personas mayores de Barcelona, que recibirán clases y material proporcionados por el Colegio, que también formará a los farmacéuticos participantes para un desarrollo mejor de las sesiones.

Leer noticias.

Etiquetas