AMADE se reune en la CEOE para reclamar medidas que den viabilidad al sector

   La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) ha reunido este miércoles a más de 200 empresarios en la sede de CEOE para «dejar patente» la necesidad de adoptar medidas urgentes que den viabilidad a las empresas y centros en el sector, según ha informado en un comunicado.

«La dilación en los pagos, los recortes en los precios de los contratos establecidos y las bajadas de precios en los concursos públicos están devaluando seriamente la calidad de los servicios en las residencias de mayores y los centros de día de la Comunidad de Madrid», ha señalado AMADE.

Por ello, residencias y centros de día de Madrid han elaborado un manifiesto donde recogen sus demandas a la Administración y sus propuestas para mantener un sector «que genera empleo».

El presidente de la patronal madrileña, Javier Gómez, ha reivindicado a la Administración «hacer efectivas las propuestas que se están trabajando desde hace más de un año para mantener las empresas del sector y prestar un servicio de calidad para los mayores de la Comunidad».

Para AMADE, «las bajadas en los precios de los concursos, priorizando las bajadas de los mismos con 90 puntos no garantiza una calidad mínima en el servicio, sino servicios puramente asistenciales que no garantizan el derecho reconocido en la Ley de Dependencia».

Entre las propuestas realizadas por la asociación están agilizar las listas de adjudicación de plazas evitando la existencia de plazas vacías, optimizar ratios garantizando sistemas de calidad y racionalizando la adjudicación de las mismas a favor del usuario y sus circunstancias personales.

«Además, es clave la existencia de concursos que garanticen el mantenimiento de servicios de calidad a precios dignos. Trabajar por mantener empleo, tratándose de mujeres en su mayoría y de un nivel de formación básico, formadas en la atención a la persona mayor y apostando por la profesionalización del mismo», ha explicado AMADE.

La Asociación ha indicado que la colaboración entre la Administración y el sector privado es «básica», ya que «favorecerá la disminución del gasto sanitario, ofreciendo servicios especializados en el cuidado para aquellas personas hospitalizadas en situaciones de cronicidad que no requieren cuidados específicos para su recuperación, agilizando las listas de espera y disminuyendo el gasto público».

AMADE, ha ofrecido su colaboración a la Administración para la elaboración de estrategias que fomenten el empleo, generen recursos y creen posibilidades de ahorro.

Leer noticia.