Mato señala que el Estatuto del Mayor incluirá la creación «por primera vez en España de un espacio sociosanitario»

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presentado en Zaragoza las principales líneas del borrador del Estatuto del Mayor que está elaborando el Gobierno central, que incluye, entre otras cosas, la creación, «por primera vez, en España un espacio sociosanitario».

Así se ha pronunciado Mato durante su intervención en la clausura de la jornada organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el IMSERSO para cerrar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés, bajo el lema ‘Participación de las personas mayores en la toma de decisiones’.

Mato ha precisado que con la elaboración del Estatuto del Mayor, «se concreta un compromiso personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», documento que ha definido como «una guía para la elaboración de las políticas públicas orientadas a promover un envejecimiento saludable y a prevenir situaciones de dependencia».

Según ha detallado, con esta finalidad «se han identificado diez áreas de actuación donde es posible mejorar, atendiendo a las preocupaciones que vosotros nos habéis planteado», ha señalado a las personas mayores presentes en el acto.

Ha añadido que «queremos asegurar una atención sanitaria cada vez mejor, cada vez de mayor calidad, optimizando la coordinación con unos servicios sociales de calidad» y para eso «vamos a aprovechar toda la experiencia y capacidad que disponemos para crear, por primera vez, en España un espacio socio sanitario».

Leer noticia.

Etiquetas