Aerte solicita una reunión con la nueva consejera de Bienestar Social para resolver la deuda con el sector valenciano de la dependencia

Aerte, la principal asociación representante del sector de la dependencia en Comunidad Valenciana, ha trasladado su felicitación a Asunción Sánchez Zaplana por su nombramiento al frente de Bienestar Social, a quien ha demandado también agilidad para la resolución de la deuda de casi un año que arrastra el sector y hace peligrar la calidad y asistencia de los dependientes.

Asunción Sánchez Zaplana

Asunción Sánchez Zaplana

Aerte considera un gran acierto por parte del Consell Valenciano la generación nuevamente de una Consellería de Bienestar Social en solitario, así como el nombramiento de una persona experimentada al frente de la misma, y por tanto conocedora de los numerosos temas complejos que este sector tiene pendientes desde hace varios años.

La patronal de la dependencia en Comunidad Valenciana también ha calificado como necesaria la dotación de recursos esenciales para la solución de dichos problemas, un paso necesario sin el que no se conseguirá nada más que desgastar a otra persona válida más, sin ofrecer soluciones válidas para el sector.

Según ha expuesto Aerte en un comunicado de prensa, ni la patronal ni el resto del sector puede concederle los 100 días de gracia característicos para los nuevos nombramientos, dado la situación angustiosa de cobros pendientes que existe desde hace casi un año.

Asimismo, la patronal recuerda que con el anterior equipo de la Consellería de Bienestar Social se estaban ultimando diversos acuerdos que espera tengan continuidad junto con el pago de la deuda. Acuerdos que de ultimarse, iban a ratificarse en la Asamblea General con los más de 200 centros asociados a la patronal el próximo 18 de diciembre. Es por ello que la Junta Directiva de Aerte ha solicitado una reunión urgente con la Consellera.

Etiquetas