Clece asume la gestión del centro de día de Castro con seis despidos

centro de día de Castro UrdialesEl paso de la gestión del Centro de Día de Castro Urdiales a manos de la empresa Clece se hizo efectivo ayer y coincidió con el despido de las seis trabajadoras (cinco auxiliares de enfermería y una técnico sociosanitario) que habían conservado su puesto en el municipio tras el cambio de gestión del centro, ya que el resto (19 empleados) ha sido trasladado a otros centro de la región, como las residencias de Laredo o Cueto.

Según relató a este periódico una de las afectadas, a las 10.30 horas, el nuevo gerente del centro, José Manuel Millán, y la directora, comunicaron a las seis empleadas (eventuales) que debían firmar un escrito de subrogación y, a continuación, les entregaron la carta de despido. «Nos hemos quedado de piedra, no sabíamos qué decir. Nos hemos negado a firmar y, cuando hemos pedido una copia de ambos escritos para llevarlas al sindicato, nos lo han negado».

Desde Clece, su gerente, José Manuel Millán, negó ayer haber despedido a las seis empleadas. «No hemos despedido a nadie, simplemente les hemos dado la carta de finalización de su contrato temporal, ya que eran interinas». Esta explicación no convenció al responsable del sector público de CC OO, Carmelo Renedo, que está gestionando la demanda que presentará en el Orecla «por incumplimiento del pliego». «No tiene sentido que la nueva empresa les de una carta de finalización de contrato temporal, cuando su relación laboral es con el Gobierno regional», apuntó. El responsable sindical aseguró que hay más despidos, como el de tres trabajadoras de la empresa privada que se hace cargo del catering y otras tres encargadas de la limpieza del centro. «Estas últimas deberían ser subrogadas por el Gobierno regional, pero han rescindido el contrato con la empresa para la que trabajan». Respecto a estos últimos casos, el gerente de Clece aseguró no tener la obligación de subrogar estos servicios, «ya que nosotros asumimos íntegramente la gestión del centro». Además, dijo que las tres limpiadoras seguirán trabajando hasta final de mes.

Contratación de castreños

José Manuel Millán quiso dejar claro que, aunque se prescinde de los empleados que tenía el centro hasta ahora, «hemos contratado a unas 14 personas de Castro, incluida la directora (reside en el municipio), para prestar un buen servicio». «Esas seis personas a las que se les ha acabado el contrato ni siquiera eran de Castro», subrayó. El gerente recordó que el centro tiene unos 40 usuarios y abre de 6.00 de la mañana a 0.00 de la noche. «Los usuarios van a estar atendidos estupendamente».

Leer noticia.

Etiquetas