Cleries critica que el Gobierno haya «dimitido de sus responsabilidades» con los discapacitados

El conseller en funciones de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Josep Lluís Cleries, ha deplorado que el Gobierno español haya «dimitido de sus responsabilidades» con los discapacitados al incumplir los pagos mínimos comprometidos con este colectivo, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este lunes.

A través de un comunicado, Cleries ha reclamado al Gobierno central que respete las competencias exclusivas de la Generalitat en el ámbito de la discapacidad, asegurando que la actual Ley de Dependencia está «muy ahogada económicamente y a día de hoy se ha demostrado ineficaz e ineficiente».

Además, ha explicado que el Govern ha hecho grandes esfuerzos para dar respuesta a la falta de compromiso del Ejecutivo español, y ha afirmado que desde Catalunya se ha trabajado por «poner las personas en el centro de las políticas, especialmente las más vulnerables».

Ha insistido en la necesidad de impulsar un cambio de paradigma en el ámbito de la discapacidad: «Dejar de hablar de dependencia para centrarnos en la promoción de la autonomía personal y en potenciar y poner en valor las capacidades de cada uno».

En este sentido, ha recordado que el Govern ha impulsado el anteproyecto de Ley de Accesibilidad durante esta legislatura y se ha comprometido a elaborar una Ley de Autonomía Personal antes de cuatro años.

Leer noticia.

Etiquetas