Más de 60 ‘iaioflautas’ ocupan en Barcelona la Consejería de Salud contra los recortes

 Más de 60 ‘iaioflautas’, vinculados al movimiento de ‘indignados’ que nació el 15M, han ocupado el vestíbulo de la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña en una acción simbólica y pacífica contra los recortes de los dos últimos años en el sistema, que posteriormente les ha llevado al Hospital Clínico de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces del colectivo, Paco González, ha explicado este miércoles que el objetivo de su acción sorpresa y reivindicativa de la jornada es reclamar un sistema sanitario de calidad, coincidiendo con las concentraciones de personal convocadas en diversos hospitales catalanes.

Con el lema ‘La salut no és un negoci’ (La salud no es un negocio), los presentes, que se han quedado en la entrada del pabellón Ave Maria del departamento sin pasar los controles de seguridad, han pedido una reunión con directivos de la Consejería.

En la sala contigua de las Palmeras, han sido atendidos por el jefe de Gabinetedel consejero Boi Ruiz, Jaume Tort, así como por el director de Servicios del departamento, Xavier Rodríguez, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, que han señalado que la acción ha transcurrido de forma «tranquila».

LISTAS DE ESPERA

En la entrada de la Consejería, han leído un manifiesto, en el que han criticado que«las listas de espera son cada vez más grandes y cada vez hay más corrupción en la sanidad catalana».

Posteriormente, y sobre las 12.30 horas el colectivo ‘iaioflauta’ ha llegado al Hospital Clínico, coincidiendo con la concentración de personal convocada por un grupo de trabajadores del centro y por el movimiento Acampada Barcelona en contra del cambio de régimen jurídico que se plantean Generalitat y hospital.

Leer noticia.

Etiquetas