Sanitas Residencial organiza multitud de actividades para celebrar la Navidad en los 40 centros de la compañía

Sanitas ResidencialCada uno de los 40 centros Sanitas Residencial en España ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para que los mayores disfruten de la Navidad de una manera especial y diferente.

Talleres gastronómicos, actuaciones musicales, concursos, excursiones, cenas especiales, mercadillos, sesiones de cine o la visita de Papá Noel y los Reyes Magos son algunas de las acciones planeadas en los distintos centros Sanitas Residencial.

Con las actividades organizadas, Sanitas Residencial quiere mantener la funcionalidad física y mental de sus residentes al mismo tiempo que fomentar que los mayores salgan de la rutina diaria y compartan estos días tan especiales con sus seres queridos y allegados, algo que mejora su salud y calidad de vida.

De este modo, durante el mes de diciembre y enero, los centros de Sanitas Residencial acogen distintas acciones enmarcadas en tres ejes fundamentales:

  • Actividades como gymkanas y excursiones que exijan ejercicios físicos para que los mayores mejoren la coordinación y flexibilidad, lo cual les ayuda a prevenir posibles problemas de salud y a reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas.
  • Talleres temáticos que potencien las capacidades cognitivas de la persona: gastronómicos (galletas navideñas, elaboración de pastas), creación de broches, christmas, de villancicos, floral, maquillaje, etc.
  • Acciones que promuevan la sociabilidad entre empleados, residentes y familiares. Por ejemplo: actuaciones musicales, bingos, cenas y comidas especiales, mercadillos solidarios, etc.

Un extenso programa de actividades que tiene como objetivo principal potenciar el envejecimiento activo de la persona y evitar su aislamiento social en una época del año tan especial como la Navidad.

Actividades por toda España

Entre las múltiples actividades organizadas en los centros de Sanitas Residencial en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Aragón y Castilla y León destacan:

  • En Madrid, Sanitas Residencial Las Rozas celebrará un mercadillo con pastas navideñas. Sanitas Residencial Puerta de Hierro acogerá al coro del colegio Madres Escolapias mientras que Sanitas Residencial La Moraleja realizará una acción especial durante la celebración del sorteo de la lotería de Navidad.
  • En los centros de Sanitas Residencial en Barcelona habrá “Caga Tió” para los residentes en Sanitas Residencial Iradier, un menú especial Nochebuena en Sanitas Residencial Sagrada Familia, la actuación de Joan Siques en Sanitas Residencial Consell de Cent o una merienda especial Reyes en Sanitas Residencial Les Corts.
  • Sanitas Residencial Gerunda (Girona) tendrá un espectáculo de magia y humor y una actuación de danza del vientre.
  • Los centros del País Vasco celebrarán la Navidad con un maratón de gimnasia (Sanitas Residencial Miramón), la realización de un programa de radio especial Navidad (Sanitas Residencial Txindoki), un taller de elaboración de turrones (Sanitas Residencial Barakaldo), y la llegada sorpresa del Olentzero (Sanitas Residencial Loramendi).
  • En el programa de Sanitas Residencial A Coruña destaca el taller de repostería navideña mientras que en Sanitas Residencial Vigo habrá un taller de laborterapia navideña.
  • Los residentes de Residencial El Mirador (Pamplona) disfrutarán de un bingo especial Navidad y una gran cena en Nochebuena.

Leer noticia.

Etiquetas