Aerte lamenta el oportunismo de aquellas formaciones políticas más interesadas en obtener rédito de la situación del sector de la dependencia que en encontrar una solución a sus problemas

Aerte recuerda que la mayoría de sus centros, que no han cobrado desde hace 1 año, no han abonado las nóminas completas de los dos últimos meses ni las pagas extras

La patronal del sector de la dependencia mantiene su confianza en los esfuerzos que se están realizando desde la Consellería

AERTEAerte, la principal patronal de la dependencia valenciana tanto por número como por volúmen de centros representados, ha mostrado su crítica hacia el oportunismo de algunas formaciones políticas cuya trayectoria parece estar más centrada en obtener rédito político de la situación por la que atraviesa el sector actualmente, que en trabajar por encontrar soluciones a los problemas que arrastran las empresas de la dependencia en la CV.

Aerte ha trasladado al entorno político la necesidad de buscar puntos de consenso a través de los cuales resulte posible trabajar, de forma conjunta, en la resolución de los problemas de aquellas personas en situación de dependencia -alrededor de 11.000- cuyos expedientes aún no se han resuelto y se encuentran desamparados, así como a paliar la situación de los más de 12.000 trabajadores del sector dependencia que se encuentran en una situación de riesgo laboral extremo.

En este sentido, Aerte ha recordado que resultará más fácil recorrer el camino para la resolución de los problemas que aquejan actualmente al sector desde la unidad y el trabajo conjunto que permita a las diferentes formaciones políticas encontrar soluciones para esta problemática situación de índole social, que afecta a un importante porcentaje de la población.

En este sentido, Aerte ha instado a estas formaciones políticas a tomar ejemplo de la responsabilidad de aquellos centros que tras más de un año sin haber cobrado, continúan prestando sus servicios a las personas dependientes, aún haciéndolo a costa de solicitar préstamos y pólizas de crédito, pues se trata de un derecho adquirido y reconodido socialmente.

2013 comienza con los mismos problemas

El año 2013 ha comenzado para el sector de la dependencia arrastrando los mismos problemas con el que se ha despedido el año 2012: deuda pendiente sin cobrar, problemas para el pago de nóminas de los centros a sus trabajadores, pagas extraordinarias que no se han podido abonar y en general, percepción de desamparo.

No en vano, los centros representados por Aerte acumulan aún una deuda de un año pendiente de resolución. La mayor parte de ellos no han podido abonar las últimas dos nóminas de sus trabajadores, ni tampoco la paga extraordinaria de Navidad. Pese a ello, los centros continúan prestando sus servicios a los dependientes.

En cuanto a los 11.000 expedientes de personas dependientes que todavía no se han resuelto o no han podido regularizar su situación, Aerte ha solicitado un esfuerzo conjunto y vocación de justicia para reconocer a este segmento de la sociedad un derecho adquirido con el que los gobernantes tienen una clara responsabilidad.

En este contexto, Aerte ha manifestado su confianza en el trabajo del nuevo equipo de gobierno de Bienestar Social, así como su fe en que está haciendo lo posible por resolver una situación complicada, en el momento en que nos encontramos, pero que requiere de una inmediata resolución, al tratarse de salvaguardar el derecho de asistencia de un segmento especialmente vulnerable de la población valenciana.

Leer noticia.

Etiquetas