Donación a Mensajeros de la Paz de los alimentos recogidos en la Feria Solidaria del Comercio, instalada en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid

Los alimentos serán distribuidos a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz en Madrid,entre familias afectadas por la crisis.

 

 Acto de entrega de los alimentos

 

Viernes,8 de febrero, a las 13’00 h

Plaza de Jacinto Benavente (Madrid)

 

Con la presencia Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán, del Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid  D. Ángel Luis Martín  de D. Alfonso Tezanos Presidente de Cecoma, el Concejal del Distrito Centro, D. Pedro Corral, y del Padre Ángel, Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz.

 

 

Padre angel en comedor infantil  bjEl próximo viernes 8 de febrero el Padre Ángel, el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz recibirá los alimentos recogidos en la Feria Solidaria del Comercio, que desde el pasado día 1 de febrero está instalada en la plaza de Jacinto Benavente de Madrid, y que han sido donados por los madrileños que la han visitado.

 

Asistirán al acto de entrega de los alimentos el Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Manuel Beltrán, el Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid D. Ángel Luis Martín, D. Alfonso Tezanos Presidente de Cecoma, Y el Concejal del Distrito Centro, D. Pedro Corral, además otras personalidades, así como los comerciantes instalados en la citada muestra comercial y solidaria.

 

Feria solidaria del Comercio P Benavente 1Esta feria, que seguirá abierta al público hasta el próximo domingo día 10 de febrero, y que ha sido organizada por CECOMA tiene un carácter doblemente solidario;  puesto que además de ayudar a los comerciantes asociados a la Confederación a dinamizar y apoyar las ventas de su comercio ante la difícil situación económica que atraviesan, colabora con Mensajeros de la Paz través de esta recogida a beneficio de sus proyectos sociales de apoyo a menores y familias que más duramente sufren las consecuencias de la crisis.

 

Los alimentos recogidos serán distribuidos, a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, entre familias madrileñas en situación de vulnerabilidad.

 

Mensajeros de la Paz viene recibiendo la colaboración de CECOMA y sus asociados desde hace años en numerosas iniciativas solidarias, como la reciente instalación del Bus Solidario junto al Bernabéu el pasado día 30 de enero, antes de la semifinal de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid donde se recogieron más de tres  toneladas de alimentos con igual destino.

 

 

En el último año, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anticrisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta nueva Red de Recursos Sociales anti-crisis son: Comedores infantiles y familiares, Banco Solidario ( www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com ), Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales y Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Feria solidaria del Comercio P Benavente 2