La residencia Amma Puente de Vallecas apadrina dos niños de la India a través de la Fundación Vicente Ferrer

fundacion_vicente_ferrerDiversos estudios que se han realizado estos últimos años de fuerte crisis económica sobre voluntariado y actitudes solidarias de la población española han subrayado que las personas mayores son uno de los colectivos que más solidaridad están mostrando, bien sea con familiares o amigos o con personas ajenas a su círculo íntimo pero que pueden estar necesitadas de ayuda.

En este contexto, los mayores de la residencia Amma Puente de Vallecas (Madrid) han dado una muestra de este espíritu solidario y, gracias al dinero que han recaudado en unmercadillo benéfico con la venta de sus manualidades (bufandas, gorros o broches, entre otros), han conseguido apadrinar dos niños a través de la ONG Fundación Vicente Ferrer.

Los nuevos «nietos» de los mayores de Amma Puente de Vallecas son Venkatesh y Lokamma, ambos de 9 años de edad. Estos niños viven en el Estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, y son miembros de una de las comunidades más pobres y discriminadas del planeta: los dálits o intocables, grupos tribales y castas más bajas.

Al apadrinar a los niños, la residencia no sólo ayuda al niño y a sus familias, sino a toda la comunidad en la que crece y se desarrolla. Con este apadrinamiento se garantiza, por ejemplo, el dotar de infraestructuras a la comunidad o asegurar la educación y asistencia médica a los más pequeños.

COLABORACIÓN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

Pero además del apadrinamiento de estos dos niños, desde la residencia Amma Puente de Vallecas se han querido solidarizar también con el Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, durante las últimas semanas se realizó en el centro una recogida de alimentos no perecederos, en total 130 kilos de pasta, arroz, legumbres, leche, aceite, etc. gracias a la colaboración de residentes, familiares y trabajadores del centro.

Un grupo de mayores y profesionales de la residencia se trasladó hasta el Banco de Alimentos para llevar todos estos productos. Allí, un voluntario les mostró las instalaciones y el funcionamiento de esta entidad y les agradeció la ayuda aportada.

Leer noticia.

Etiquetas