Desahuciada una residencia de ancianos en Madrid por impagos

residencia El Escorial  Una comisión judicial ha procedido hoy al desahucio de una residencia de ancianos en El Escorial debido al impago del alquiler del inmueble. Los 55 mayores que vivían en el edificio han sido reubicados en otros centros a lo largo del último mes, pero la plantilla, formada por 27 trabajadores, se encontraba en las instalaciones, al no haber recibido la comunicación de su despido por cierre.

   Tras acceder al edificio, pasadas las 10 de la mañana, la comitiva judicial ha levantado acta sobre el estado del geriátrico y del mobiliario que se encontraba en el interior mismo, para después dar las llaves a los representantes de la propiedad. Según han explicado a Europa Press representantes de los trabajadores, el desahucio se ha producido porque la empresa que gestionaba el centro debía «varios meses» de alquiler a los propietarios del inmueble.

«No nos dan carta de despido, no nos dan paro, no nos dan nada. Tenemos que buscarnos la vida para conseguirlo. Está la gente muy desanimada. Hay gente con hasta cinco nóminas pendientes. No tenemos ni carta de despido ni nada. Oficialmente seguimos trabajando para la empresa, pero sin ningún centro de trabajo», ha explicado uno de los trabajadores.

Este mismo empleado, no obstante, se ha mostrado esperanzado pues ha indicado que los representantes de la propiedad del edificio les van a aportar la documentación que demuestra que se ha producido el desahucio para que puedan iniciar la tramitación y así poder recibir la prestación por desempleo. «El abogado del dueño del inmueble nos ha dicho que en lo que pudiesen nos iban a ayudar», ha puntualizado.

Los trabajadores han señalado que «no se explican» cómo se ha llegado a esta situación, pues según ellos, cada residente pagaba «entre 1.800 y 2.000 euros» y de las 60 plazas de la residencia, «55 estaban ocupadas».

APOYO A LOS TRABAJADORES

Para apoyar a los trabajadores, ha acudido una representación de la Plataforma 15 M de El Escorial y el portavoz del partido Acción Plural, Mariano Rodríguez, en la oposición del Ayuntamiento de El Escorial.

«Los dueños del negocio parece que son unos incumplidores natos, que a base de incumplir sus obligaciones económicas con la propiedad, las consecuencias son estas, y afectan a terceros que son los residentes y los trabajadores y se van de rositas», ha señalado el concejal.

Leer noticia.

Etiquetas