Intercambio entre residentes de Sanitas Txindoki y Miramón

LAZKAO Feria.JPGLa primavera ha comenzado fuerte en el gerontológico Sanitas Residencial Txindoki. Aunque en realidad, todas las estaciones lo hacen en este centro en el que la actividad no cesa, para alegría de sus residentes que se suman sin prejuicios a cualquier propuesta que les llegue desde sus responsables.

Hace unos días, tuvieron la oportunidad de participar en una suerte de intercambio interresidencial, al recibir la visita de un grupo de Residentes del centro Sanitas Residencial Miramón, de San Sebastián. En un ambiente festivo, y como preparativo para los San Prudencios que también disfrutarán, vivieron una jornada muy intensa. Por la mañana tuvieron ocasión de jugar al bingo con regalos y fueron obsequiados con unos pintxos de txistorra. Posteriormente los visitantes dieron un paseo por los alrededores del gerontológico, quedándose sumamente complacidos de ver el sitio tan privilegiado donde está instalado el centro, con un espacio en el que pueden pasear, admirar las huertas, etc, aspectos todos ellos muy favorecedores e ilusionantes para las personas mayores. No en vano, muchos de ellos proceden del mundo rural. Ya por la tarde celebraron una misa cantada especial, rociera, haciendo un guiño a la Feria de Abril. De hecho, recordaron que la primera que se celebró en Sevilla fue organizada por un catalán y un vasco.

Para completar la jornada, también rememoraron el popular concurso televisivo ‘1, 2, 3, responda otra vez’. Y con todo detalle, además, ya que no faltaron las Tacañonas, las azafatas, los concursantes, las pruebas, los premios y hasta la famosa Ruperta. Para terminar, baile por sevillanas.

Según explican desde el centro fue «un día realmente bonito, festivo, diferente, y muy entrañable para los residentes de Donostia que prometieron volver. Eso sí después de que los lazkaotarras les devolvamos la visita a la capital».

Charla, hoy

Por otro lado, hoy jueves a las 4 de la tarde tendrá lugar en Txindoki una charla informativa sobre la prevención cardiovascular que será impartida por la doctora Pilar Nuñez, y la fisioterapeuta Udane Etxezarreta. Esta misma charla se celebro hace dos meses pero hubo gente que se quedó sin poder escucharla y se repite de nuevo para todos aquellos jubilados que se quieran acercar hasta el centro gerontológico ya que está dirigida al colectivo de mayores principalmente.

Asimismo, mañana viernes, para honrar al patrón, los residentes también se irán de fiesta. Celebrarán una comida en la Sidrería Amebi, que compartirán con un grupo de usuarios del centro de día de Garagune de Ordizia mientras ya preparan con entusiasmo las numerosas actividades que están organizando en los talleres para el mes de mayo.

Leer noticia.

Etiquetas