Clece y Latorre concurren para hacerse con la gestión de El Royo

Nuestra Señora de Las MercedesLa privatización de la residencia de Nuestra Señora de Las Mercedes de El Royo ha suscitado el interés de al menos dos empresas. El lunes concluyó el plazo de presentación de ofertas y ayer el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, confirmó que se han recibido las propuestas de Clece y la soriana Latorre. La primera de ellas ya se presentó al concurso para la externalización, después retirado, con el que se intentó externalizar la gestión de los cuatro centro de la Diputación. La segunda de ellas es nueva. A partir de ahora, «dentro de un mes como mucho -repito, como mucho- debería estar resuelto».
A partir de la finalización de el plazo de presentación de ofertas «habrá que convocar la comisión de expertos» para abrir los sobres y conocer «los planteamientos económicos y empresariales». Una vez se analicen los criterios, se conocerá qué empresa y en qué condiciones concretas se ocupará de la gestión del centro.
Además, durante este mes se continúa con el Proceso paralelo» en las próximas semanas «para encajar el personal fijo de plantilla así como encajar las empresas». La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobó precisamente el concurso de traslados que se llevará a los empleados fijos de las residencias de El Royo y Navaleno a las de Nuestra Señora de Los Milagros en Ágreda y San José en El Burgo de Osma. La intención es que cuando entre la nueva empresa gestora a Nuestra Señora de las Mercedes ya pueda ‘reiniciar’ la actividad con sus propios trabajadores.
Pardo reiteró que este concurso de traslados es «fruto del acuerdo  con los trabajadores de la Diputación» después de que se crease una «comisión negociadora». El siguiente paso es la apertura de un «período de solicitudes» por parte de los trabajadores para ocupar las vacantes «y a partir de ese momento el personal fijo conocerá cual será su ubicación tanto en la San José como en Ágreda».
En total se prevé cubrir un monto de 45 puestos de trabajo. Para ello se cuenta con los seis trabajadores fijos de Navaleno, sobre un total de 12; y con los «25 ó 26» de la residencia de El Royo. Cabe recordar que durante el último Pleno de la Diputación se convocaron ocho nuevas plazas para los dos centros que recibirán a los trabajadores, destinadas a los auxiliares de enfermería.

Leer noticia.