La contratación de personas con discapacidad crece un 3,33%

FEACEM  La contratación de personas con discapacidad crece un 3,33 por ciento en el primer trimestre de 2013, lo que supone un total de 14.455 nuevos contratos realizados en los primeros meses del año, frente a los 13.987 que se efectuaron en el mismo periodo de 2012, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), recogidos por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros de Empleo (FEACEM).

   Asimismo, la Federación ha señalado que la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo (CEE) en el primer trimestre del año muestra un aumento respecto al año anterior, con un total de 9.687 contratos en CEE en 2013, frente a los 8.958 en el mismo trimestre del pasado año, lo que supone el incremento del 8,13 por ciento. Si embargo, FEACEM ha indicado que la contratación en el resto de empresas continua descendiendo.

En cuanto a las comunidades autónomas, Cataluña, con 326 nuevos contratos; y Castilla León, con 202, han sido las regiones donde más ha crecido el índice de contratación de personas con discapacidad. Por el contrario, Andalucía y Aragón recogen 74 y 56 puestos de trabajos menos –respectivamente– con respecto al mismo trimestre de 2012.

Además, el documento revela un cambio de tendencia respecto al año anterior con el incremento de estos contratos en Cataluña, Castilla y León, Valencia y Galicia; así como con el decrecimiento que muestran Madrid, Canarias y Asturias en este 2013.

 

Leer noticia.

 

Etiquetas