300 ancianos no estarán solos este verano

Amics   La entidad Amics de la Gent Gran ha puesto en marcha un programa específico para evitar que 300 ancianos catalanes estén solos este verano, lo que supone un incremento de ayuda del 36,5% respecto a 2012, cuando se acompañó a 216 personas mayores.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad, para muchos ancianos el verano es «una de las épocas del año más difíciles», especialmente para las personas mayores que sufren soledad y aislamiento.

Para combatir este fenómeno, la entidad ha impulsado un conjunto de actividades en las que participarán más de 200 voluntarios, como una Verbena de San Juan en los Jardines del Palau de Pedralbes de Barcelona, en la que participarán 230 ancianos el próximo sábado.

Esta actividad cuenta con una dotación de 29.000 euros, que se sufragan con subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Barcelona, además de colaboraciones de la Fundació Creatia y la Fundació Joseo Pedralbes.

La Verbena, que contará con 170 voluntarios, también será posible gracias a la cesión gratuita de productos del restaurante Sant Pau, de Carme Ruscalleda, y de la empresa Cacao Sampaka.

VACACIONES EN COMPAÑÍA

La entidad también ha organizado la actividad ‘Vacances Amigues’, que permitirá que 65 ancianos –18 más que el año pasado– pasen unos días de ocio en compañía y con la ayuda de un equipo de profesionales.

Esta iniciativa, que dispone de una financiación de 62.000 euros, cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa, la Fundació Carmen y María José Godó y la Fundació Creatia.

Leer noticia.

Etiquetas