COCEMFE pide que se vuelva a modificar la Ley de propiedad horizontal con «soluciones reales» para la movilidad reducida

Mario García   El presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mario García, ha pedido Gobierno que vuelva a modificar la Ley de propiedad horizontal y la coordinación de los servicios sociales así como la restitución de las subvenciones para las asociaciones de personas con discapacidad en las comunidades autónomas.

   Según García, el texto de la ley recién reformada por el gobierno es «claramente insuficiente» y ha asegurado que las personas con movilidad reducida, y las personas con algún tipo de dependencia o discapacidad necesitan «soluciones reales».

Durante su intervención, este sábado, en la inauguración de la Asamblea General de la asociación, García ha insistido en que «cuando una persona con discapacidad tiene problemas para desenvolverse en las zonas comunes y acceder a su propia casa, habría que solucionarlo ipso facto».

En este sentido, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, ha coincidido con él en la «insuficiencia» de la última modificación de la normativa y ha asegurado que el Gobierno «está trabajando para que se modifique de nuevo».

Por otra parte, el presidente de COCEMFE ha destacado la necesidad de reformar el sistema de coordinación de los servicios sociales y sanitarios y elaborar «un plan en condiciones». En esta línea, ha asegurado que una organización más efectiva de estos servicios «además de mejorar la salud del colectivo de personas con discapacidad, abarataría los costes del sistema evitando hospitalizaciones y tratamientos que se podrían haber evitado».

Asimismo, ha criticado la reducción de entre un 60 y un 70 por ciento de las subvenciones a las personas con discapacidad y ha exigido la «mejora de esta situación», a lo que el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad ha contestado asegurando que habrá una convocatoria de subvenciones lista antes del próximo mes de agosto que contempla un incremento del 6 por ciento en la cuantía de las ayudas a repartir.

Además, Tremiño ha destacado la modificación de la ley de dependencia y la renovación del catálogo ortoprotésico, que, según ha asegurado, «se encuentra en un estado muy avanzado», y ha insistido en que servirán para «salvar una ley que estaba colapsada» y lograr que España «sea un país en el que las personas con discapacidad tienen los mismo derechos y atención con independencia del territorio donde vivan».

Leer noticia.

Etiquetas