La patronal de la Dependencia recoge firmas en defensa de la ley

FEDLa Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en defensa de la Ley a fin de lograr un total de 500.000 y presentarlas en forma de iniciativa popular en el Congreso de los Diputados.

Según explica el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, «el sentido de esta campaña es exigir el cumplimiento integro de la Ley de la Dependencia y la paralización de los recortes presupuestarios puestos en marcha por el Gobierno», al que acusa de estar «desmontando el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia» dejando «sin atención a miles de dependientes».

La FED explica que en la actualidad, 214.000 dependientes tienen reconocido el derecho a recibir alguna prestación o servicio y sin embargo, no perciben ningún tipo de ayuda, cuando 60.000 plazas residenciales están vacías.

«No podemos olvidar que la Ley otorga unos derechos que es obligatorio cumplir y si destruimos la red de servicios se provoca el cierre de las empresas del sector, tanto Residencias y Unidades de Estancia Diurna o Nocturna, como Servicios de proximidad, Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia. Estamos hablando de la posible destrucción de más de 300.000 empleos», asegura.

De momento, se han recogido 130.000 firmas en Andalucía que han sido llevadas al parlamento regional, mientras en el resto de comunidades la campaña va a «un excelente ritmo» según la FED, «y se irá incrementando en las próximas semanas con distintas acciones de información a los ciudadanos y en distintas residencias».

Leer noticia.

Etiquetas