La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) reclama a Rajoy el dinero que garantiza la ley

jose alberto echevarriaLa Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), patronal que aglutina al sector empresarial de atención a la Dependencia, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que apruebe la partida presupuestaria suficiente que garantice el “cumplimiento íntegro” de esta Ley. Más de 200.000 personas no reciben ninguna prestación a pesar de necesitarla.

“La crisis no puede convertirse en el pretexto para acabar, por la vía de los hechos consumados, con los derechos reconocidos, por Ley, a las personas en situación de Dependencia”, asegura la FED en un comunicado con el que expresan su “más enérgica protesta” a la actitud del Gobierno en este sentido.

Por ello, inciden en la necesidad de que Rajoy dote de la financiación suficiente para dar atención a un colectivo, el de los dependientes, que están notando como nadie las consecuencias de la delicada situación económica y los recortes.

Además del mencionado llamamiento al Gobierno, estos ‘empresarios’ de atención a la Dependencia han solicitado la ayuda del propio presidente del Congreso. En un comunicado, la FED pide el popular Jesús Posada “la adopción de la resolución parlamentaria procedente que obligue al Gobierno de España a dotar al sistema de la partida presupuestaria suficiente para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que corresponden a las Administraciones Públicas competentes” en esta norma.

Asimismo, esta federación, que engloba a los operadores que actúan en residencias, centros de día y noche, servicios de ayuda domiciliaria y de teleasistencia, solicita a los parlamentos autonómicos que pongan su granito de arena y ayuden a que la Cámara baja presione a La Moncloa.

Junto a este llamamiento al Gobierno y al Congreso, la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia ha iniciado una recogida de firmas en change.org para lograr 500.000 firmas con las que incidir en la necesidad de que Rajoy dé su brazo a torcer en este asunto.

“Nuestro único propósito se encamina exclusivamente a que el Sistema responda a las necesidades de atención que requieren las más diversas situaciones de Dependencia, así como a la promoción de la autonomía personal, a la mejora de la calidad de vida y a hacer realidad la igualdad de oportunidades”, aseguran desde este colectivo.

Leer noticia.

Etiquetas