AERTE certifica en julio a 55 nuevos profesionales de atención socio-sanitaria en instituciones sociales

formAerte bajaEn lo que va de año, se han acreditado más de 200 auxiliares gracias al programa formativo de la asociación.

La Asociación de Empresas de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana, Aerte, ha concluido en julio las prácticas del Curso de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. La acción formativa, de 450 horas, iniciada en octubre del pasado año, ha permitido certificar la profesionalidad de 55 profesionales más de los integrados en su red de centros, lo que les habilita para desempeñar las funciones de su cargo a los técnicos en esta materia.

En lo que va de año, se han acreditado más de 200 auxiliares gracias al programa formativo de la asociación. La patronal de la dependencia en la Comunidad Valenciana promueve así su compromiso por impulsar la profesionalidad en el sector, actualizando de forma continua el conocimiento de funciones y competencias socio-sanitarias a los más de 14.000 profesionales cualificados que aglutina y que atienden cada día a 22.000 personas en situación de dependencia.

De este modo, se estimula además su capacidad para generar empleo estable a través de su red asistencial compuesta por 200 empresas en las tres provincias. Y es que, en cada uno de sus más de 250 centros asociados, se crea un puesto de trabajo directo por cada dos personas dependientes que son atendidas.

Etiquetas