Más de 1,5 millones de personas mayores han participado en las actividades del programa Gente 3.0 Obra Social «la Caixa»

Gente30   Más de un millón y medio de mayores españoles han participado en alguna de las 30.361 actividades que Obra Social «la Caixa» ha desarrollado en 598 centros de mayores de todo el país en el marco del programa Gente 3.0, que busca el bienestar de este colectivo promocionando su participación en la sociedad.

   Según ha informado la entidad, el proyecto, iniciado en 2011, ha contado desde entonces con la participación de 1.534.751 mayores en proyectos de participación social y voluntariado, proyectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación y actividades relacionadas con la promoción de la salud y calidad de vida.

El primer eje busca impulsar la participación activa de las personas mayores a partir de su labor voluntaria en proyectos tecnológicos, culturales y sociales, entre otros, poniendo en valor su experiencia y contribuyendo a su progreso individual. Así, se han desarrollado actividades que van desde las tertulias literarias al voluntariado de acción local, ámbito este en el que los mayores han organizado 496 iniciativas desde 2011.

En cuanto a las tecnologías de la información, se incluyen actividades de creación de proyectos digitales, talleres de redes sociales y conocimientos esenciales de las herramientas y aplicaciones más representativas de Internet, para evitar la brecha digital en las personas mayores.

Por último, las actividades de promoción de la salud y calidad de vida han incluido el programa ‘Despertar con una sonrisa’, para contribuir al

bienestar dando respuesta a las preocupaciones de las personas mayores; «Actívate», que da a conocer cómo funciona el cuerpo y cuáles son los efectos del envejecimiento y «ActivaLaMente», una plataforma virtual para estimular el intelecto.

Leer noticia.

Etiquetas