Asunción Sánchez Zaplana participa en el homenaje a los mayores de Llíria

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asistido al homenaje que realiza el Ayuntamiento de Llíria a las Personas Mayores de la localidad en el marco de las Fiestas Patronales.

Sánchez Zaplana ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Izquierdo, representantes de las tres asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Lliría y más de 2.000 mayores de la localidad que han participado en el encuentro.

Asunción Sánchez ZaplanaLa consellera ha destacado «la importante labor de las asociaciones de personas mayores de nuestra Comunitat que desarrollan actividades culturales, programas de ocio y tiempo libre, acciones de formación, en definitiva, iniciativas dirigidas a fomentar el envejecimiento activo y la participación de los mayores».

Asimismo, ha recordado alguno de los programas impulsados por la Generalitat para el colectivo como ‘Vacaciones Sociales’, ‘Coneix la teua Comunitat’, ‘Termalismo Valenciano’, ‘No estés solo en Navidad’, además de otros servicios de atención domiciliaria.

Asunción Sánchez Zaplana ha animado a las personas mayores a solicitar la Tarjeta del Mayor, «que ofrece numerosos beneficios para los mayores», y se ha dirigido a las empresas y los comercios de Llíria para que se adhieran a esta iniciativa.

«Desde los distintos departamentos del Consell trabajamos cada día para defender los derechos de las personas mayores y para ofrecerles una red de recursos y servicios dirigidos a mejorar su bienestar y calidad de vida», ha señalado, ha concluido la consellera.

Leer noticia.