Una tienda de Oysho, atendida por personas con TMS

TMSLa cadena de moda Oysho se ha sumado al programa social ‘for&from’ del Grupo Inditex abriendo una tienda atendida por personas con trastorno metal severo (TMS) en Palafolls (Barcelona) en colaboración con la Fundació El Molí d’en Puigvert, según informa la compañía.

   En concreto, la plantilla de la tienda está compuesta por ocho personas, seis de las cuales están diagnosticadas con TMS. Estos trabajadores han recibido formación específica tanto de la Fundació El Molí d’en Puigvert, especializada en desarrollar programas de rehabilitación social y laboral de personas con TMS en la comarca del Maresme, como de los equipos de tienda de Oysho.

El establecimiento de Oysho ‘for&from’ dispone de una superficie comercial de 80 metros cuadrados en una sola planta y ha sido concebido para ofrecer el nivel más elevado de accesibilidad y eliminación de barreras, manteniendo la imagen con la que Oysho se presenta en sus más de 500 tiendas en todo el mundo.

Se trata de la tercera tienda del programa en esta localidad, donde también están presentes Massimo Dutti y Bershka ‘for&from’, y la séptima del proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de inserción laboral de Inditex para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, ‘for&from’, que nació en 2002 con la apertura de una primera tienda de Massimo Dutti.

Con esta nueva apertura, el programa ‘for&from’ cuenta con una red de siete tiendas: tres en Palafolls (Barcelona), de Massimo Dutti y Bershka; dos en Allariz (Ourense), de Massimo Dutti, y Tempe (complementos y calzado de todas las cadenas del Grupo Inditex); otra de Tempe, en Elche (Alicante) y una de Stradivarius, en Manresa (Barcelona).

TRAYECTORIA

En 2001, Inditex estableció los primeros contactos con la Fundació Molí d’en Puigvert con el objetivo de explorar nuevas fórmulas de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables y personas con dificultades de integración.

Así, en abril de 2002 se puso en marcha en Palafolls una tienda Massimo Dutti en la que trabajan personas con TMS. En 2008, Bershka se unió a este programa de la Fundació Molí con una nueva tienda ‘for&from’ en esta localidad.

El proyecto ‘for&from’ se amplió en 2007 y 2010 con nuevas tiendas de Massimo Dutti y Tempe en Allariz (Ourense) gestionadas por personas con diferentes grados de minusvalías físicas, en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con discapacidade (Cogami).

A finales de 2010, Tempe inauguró una nueva tienda en Elche (Alicante) con la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante

(APSA) y en 2011, Stradivarius se unió a esta iniciativa del Grupo con una tienda en Manresa (Barcelona), junto a la cooperativa local Moltacte.

Leer noticia.

Etiquetas