«Llena sus mochilas de ilusión», Mensajeros de la Paz inicia el reparto de las donaciones recibidas

padre angel y voluntarios con material mochilas bjActo de entrega de las 8 toneladas de donaciones e inicio de la distribución entre familias

Miércoles, 9 de octubre, a las 12’00 h.

Centro Social «El Pozo», de Mensajeros de la Paz 

Calle Cabo de Tarifa, 2 , Esq.. Cabo Machichaco. Madrid (El Pozo del Tío Raimundo, Vallecas).

con la presencia, entre otras personalidades, de D. Javier Cuesta Nuin, Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA,y del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

 

En el cierre de la campaña, realizado el pasado sábado, se habían recogido más de ocho toneladas y media de material escolar, que provienen de donaciones particulares, empresas e instituciones. De todo ello, unos 5.000 Kg. han llegado a través de las oficinas de Correos de toda la Comunidad de Madrid.
El inicio de la distribución de las donaciones tendrá lugar mañana miércoles, día 9 de octubre a partir de las 12’00 h. en el Centro Social «El Pozo» de Mensajeros de la Paz, en el madrileño barrio de Vallecas (Calle Cabo de Tarifa, 2 Esq.. a Calle Cabo Machichaco). A esa hora llegarán los camiones de Correos con 5 toneladas de sacas llenas de material escolar, que supondrán la ilusión de miles de niños madrileños en su día a día escolar. A continuación, en el mismo lugar, se dará inicio a la distribución de donaciones entre familias en situación económica vulnerable.
El acto contará también con la presencia del Padre Ángel, presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz, y de D.Javier Cuesta Nuin, Presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA. Este acto solidario formará parte de las conmemoraciones del Día Mundial de Correos, que se celebra cada 9 de octubre.
Numerosas empresas e instituciones también se han sumado a la campaña con donaciones solidarias: entre ellasAnaya y SantillanaLidl, las bodegas MatarromeraPocoyoCECOMA, el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Bomberos sin Fronteras de Madrid.  Igualmente quiere destacar la valiosa ayuda de Voluntarios por Madrid y del Grupo de Voluntariado de Mensajeros de la Paz  en la recepción y distribución del material de la campaña.
En los próximos días continuará el reparto del material  que serán entregado en colegios y centros escolares, o directamente a las familias de los menores. Además del citado centro social de Vallecas,  a partir del jueves, habrá otro centro de distribución en la Sede del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, en la calle Ribera de Curtidores nº 2, de Madrid. 
Mensajeros de la Paz, agradece la colaboración de Correos, el Hotel InterContinental y ACADE(Asociación de Centros de Enseñanza Privada) en esta campaña , así como la solidaridad de tantísimos madrileños y mucha gente del resto de España que ha hecho posible que en este curso las mochilas de todos los niños vuelvan otra vez al cole llenas de ilusión, especialmente las de los niños más desfavorecidos.

 

Esta campaña se organizó al conocer el dato de que ya iniciado el curso,  más de 550.000 escolares en España  no disponían del material escolar necesario. Para paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanzó la campaña «Llena sus mochilas de ilusión«, que desde el 27 de septiembre al 5 de octubre , ha recogido  más de 8’5 toneladas de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

 

Las donaciones realizadas han sido principalmente de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) y material educativo (diccionarios de lengua española, y de otros idiomas, libros de lectura y texto, etc.) y en su mayor parte han sido recibidas en a través de todas las oficinas de Correos de la Comunidad de Madrid.

 

También han llegado  aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a la compra de dichos materiales y libros de texto para los más pequeños. La colaboración con ayudas monetarias aún sigue abierta, a través de la C/C 0049 5104 11 2016063667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz, Concepto: «!Llena sus mochilas de ilusión!».

 

Todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz, entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica. En el último año, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario  ( www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com ), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

 

Más información en www.mensajerosdelapaz.com, y en el tel 91 364 51 12

Etiquetas